martes, 22 de septiembre de 2015

FRANKENSTEIN : Antes de los quince (PRIMERA PARTE)

CAPITULO I : 
En este primer capitulo nos habla sobre Frankenstein, quien le cuenta a Walton sobre sus orígenes en Ginebra, y le describe como su padre, Alphonse Frankenstein, era un hombre rico, respetado y benevolente que rescato a su madre, Carolaine de la pobreza antes de casarse con ella. Ella era la hija de Beufort, un amigo de su padre que perdió su fortuna y escapo cambiándose de hogar para escapar la vergüenza de su pobreza. Alphonse viajo a ver a Beufort y su hija con la intención de brindar asistencia, pero cuando el llego a su casa, Beufort había muerto y Caroline estaba sola y en quiebra.
Alphonse se la llevo a Ginebra con el y dos años después se casaron. Aunque ella era bastante más joven que su esposo, Caroline lo amaba profundamente lo que hacía su relación una feliz y amorosa. Víctor. Su primer hijo, nació mientras viajaban por Italia, y aunque Caroline quería una niña no pudo concebir de nuevo pasados 5 años del nacimiento de Víctor, fue entonces cuando mientras visitaba a los pobres en las calles de Italia encontró a Elizabeth Levenza una niña huérfana, la cual era hermosa y que sería adoptada por la familia Frankenstein, él la describía como su complemento

A los 13 años Frankenstein se comenzó a interesar en la chispa de la vida y las teorías de cómo se creó la vida humana, el decía que para él, el mundo era un secreto que el tenia que desenmascarar. Las sensaciones de la curiosidad por las leyes ocultas y los misterios de la vida son de las primeras sensaciones que el recuerda y lo lleva a estudiar teorías de la electricidad y galvanización, lo cual servia para dar vida a objetos mediante la electricidad.



CAPITULO II :
En el segundo capitulo nos habla cuando Frankenstein cumplió 17 años viajó a Ingolstadt para continuar con sus estudios cuando Elizabeth contrajo la fiebre escarlata , mientras se recuperaba Caroline, que había estado cuidando de ella, callo enferma. En su lecho de muere Caroline le dijo a Frankenstein y a Elizabeth que deseaba que ellos dos se casaran. Después de un tiempo de lamentar la muerte de su madre Frankenstein partió hacia Ingoltadt para reanudar sus estudios en donde tenía el temor de sentirse solo o no tener a nadie, este sentimiento se desvaneció después de que Frankenstein conociera al M. Waldman quien lo animo en continuar con sus estudios sobre la chispa de la vida.


CAPITULO III :
Frankenstein continuó con sus estudios sobre la escancia de la vida. Después de dos años de estudio considero regresar a su hogar dado a que sus conocimientos eran tan avanzados que ya no podía obtener más progreso en ese lugar, sin embargo,  justo antes de que esto sucediera Frankenstein descubrió la esencia de la vida, secreto que se negó a compartir con Walton para que no siguiera su “pobre ejemplo” el dijo “Aprende de me, si no de mis preceptos, por lo menos de mi ejemplo, que tan peligroso es el adquirir conocimiento y que tan más feliz es el hombre que cree que su ciudad nativa el mundo que el que aspira a convertirse más grande de lo que su naturaleza lo permite”.

Al descubrir que es lo que da vida Frankesntein se dedico a crear un ser humano, un hombre de 2.5m de altura con fuerza y resistencia sobrehumanas de piezas que tomaba de cuerpos. Mientras trabajaba en su proyecto la correspondencia con su familia paro y su salud comenzó a deteriorarse por todo el tiempo que dedicaba a su creación pero el no paro hasta ver su proyecto terminado.



CAPITULO IV :
En un anochecer de noviembre .Frankestein le dio vida a su creación, pero no fue lo que esperaba al ver a la horripilante bestia. El había elegido piezas que el creía perfectas y hermosas pero el resultado del conjunto era algo horrendo y escalofriante, Frankenstein corrió a su laboratorio donde se desmayo. Al despertar de su pesadilla lo primero que vio es a la bestia que había creado parado frente a él sonriendo con sus horribles labios negros, Frankenstein en pánico corrió hacia el pueblo donde se topo con su amigo Henry, con el que platico por un rato. Frankenstein ya se había olvidado de su creación hasta que el y Henry volvieron a su casa y se dio cuenta que la bestia no estaba, con esto la mala salud de Frankenstein comenzó a producirle alucinaciones y no paso mucho antes de que callera en cama con fiebre.
Henry permaneció con Frankenstein para cuidarlo en su enfermedad, Frankenstein continuaba hablando entre sueños acerca del monstro pero Henry lo atribuyo a la fiebre, cuando Frankenstein comenzó a recuperarse Henry le dio una carta de Elizabeth.



CAPITULO V :
En su carta Elizabeth le rogaba a Frankenstein por una carta de él en persona que le dijera a su familia que se encontraba bien, sabiendo esto él escribió una carta a su familia asegurándoles que el se encontraba bien, y que su salud había mejorado. Después de esto Frankenstein presento a Henry con varios profesores en la universidad ya que él iba a estudiar ahí, pero el trataba siempre de evitar, hablar de sus estudios ya que le recordaban el engendro que él había creado. Paso el tiempo y Frankenstein planeaba volver a casa pero su regreso se fue posponiendo 7 meses hasta que el y Henry fueron a un tour por Ingolstadt.


BREVE OPINIÓN:
Este libro me a impactado bastante.
Primero me gusta como la autora habla sobre la imaginación de las personas de otras épocas al decir que se le puede dar la vida a una cosa con electricidad.
En esta tiene una moraleja, el científico estaba jugando a ser Dios y no lo consiguió, el unico que hace las cosas perfectas es Dios y nadie mas.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario