Ya en otra entrada del Blog se ha explicado cómo crear Primitivas estándar (esfera, caja, cilindro, tubo, etc.) y Primitivas extendidas (chafcaja, cápsula, nudo toroide, etc.).
En esta oportunidad mencionaremos la utilidad de los "Objetos de composición".
Los Objetos de composición suelen combinar dos o más objetos (1)existentes en un mismo objeto.
- BlobMalla (BlobMesh): Genera metabolas (2) a partir de objetos específicos de la escena. Las mismas forman una malla. Permite simular sustancias que fluyen al animarlas.
- Booleano (Boolean): Combina la geometría de dos objetosmediante las operaciones unión, intersección y diferencia.
- ProBooleano (ProBoolean): Añade una gama defuncionalidad para el tradicional Booleano, como la capacidad de combinar varios objetos a la vez, cada uno con una operación booleana diferente.
- Conectar (Connect): Permite unir dos o más objetos gracias a los "orificios" en sus superficies.
- Conformar (Conform): Ajusta a un objeto sobre la superficie de otro.
- Dispersión (Scatter): Distribuye aleatoriamente el objeto de origen en una matriz o sobre la superficie de un objeto de distribución.
- Fusforma (ShapeMerge): Inserta una forma en un objeto 3d.
- Mallador (Mesher): Crea una malla. Posibilita aplicar modificadores como Curvar y Mapa UVW. Fue diseñado especialmente para sistemas de partículas, aunque puede utilizarse en otro tipo de objetos.
- Morfismo (Morph): Se utiliza usualmente para la expresión facial. Los objetos de Morfismo combinan dos o más objetos. El objeto original se denomina objeto núcleo o base y el objeto en que éste se transforma se conoce como objetivo.
- ProCutter: Permite realizar operaciones booleanas especializadas con el fin de romper partes o subdividir volúmenes. Los resultados son especialmente adecuados para su uso en simulaciones de dinámica en un objeto que estalla o se rompe por el impacto con una fuerza de otro objeto.
- Solevado (Loft): Formas extruidas a lo largo de un eje.
- Terreno (Terrain): Genera objetos a partir de los datos de la línea de nivel.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario