Tenemos dos grupos de primitivas: Standard ( Comunes ) y Extended ( Extendidas, que son similares a las comunes, pero con algún detalle más )
Generalmente vamos a tener parámetros que controlen el tamaño del objeto, otros que regulen algun detalle ( como biselado, o redondeado en esquinas ) y otros grupos que determinan la segmentación que tiene el objeto, o sea en cuantos pasos está construido. Esto influirá en el comportamiento al realizarle modificaciones.
Veamos algunos ejemplos. ( para no repetir los parámetros comunes a todas las primiitavas, pongo solo los que difieren o se agregan )
ESFERA
- Radius: Radio
- Segments: Segmentos
- Smooth: Suavizado, muestra o no las caras facetadas
- Hemisphere: Corta la esfera a la mitad
- Squash: quita los segmentos sobrantes
- Chop: comprime los segmentos
- Slice On: Corta una "porción" de la esfera, como si fuera una torta.
- Slice from: inicio del corte
- Slice to: fin del corte
- Base to Pivot: Coloca el punto de pivote en la base ( en vez de en el centro )
- Generate Mapping Coordinates: Crea un mapa UVW para aplicar texturas
- Real World Map Size: Tamaño de mapa de mundo real. Permite utilizar medidas absoutas para controla el tamaño de las texturas.
Keyboard Entry
En la persiana Keyboarda Entry ( Entradas de teclado ) podemos generar un objeto ingresando digitalmente los parámetros ( en vez de arrastrar analógicamente )
Con el botón Create, aceptamos los datos ingreasados y creamos el objeto.
CAJA
La caja tiene 3 parámetros de tamaño. Para dibujarla, hacemos click y arrastramos sin soltar, formando la base. Soltamos el botón, y moviendo el mouse hacia arriba/abajo le asignamos la altura. Con un nuevo click, terminamos la creación.
- Heigth: Altura
- Width: Ancho
- Long: Largo
- Heigth Seg: Segmentos de Altura
- Width Seg: Segmentos deAncho
- Long Seg: Segmentos de Largo
CONO
El cono tiene dos bases distintas, por lo cual tenemos un paso más de creación.
Arrastramos la base, hacemos clic, subimos o bajamos la altura, hacemos click, arrastramos la segunda base, y cerramos con un click.
- Radius 1: Radio de la base
- Radius 2: Radio de la segund base
- Heigth: Altura
- Heigth Segments: Segmentos de altura
- Cap Segments: Segmentos de tapa
- Slice
CHAFLÁN CAJA
La Chamfer Box, es una primitiva extendida, está basada en la Box, pero tiene un paso más de creacion, el bisel ( chamfer ). En vez de terminar la creación con el segundo click, nos da la opción de definir el tamaño del bisel.Se agregan los parámetros.
- Fillet: tamaño del bisel
- FIllet Segments: división en segmentos del bisel.
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