jueves, 1 de octubre de 2015

Gestión Informatica: ¨Fusionar - Merge¨

 
 
COLOCAR OBJETOS DENTRO DE OTRO OBJETO
1.
 
Antes de iniciar el procedimiento debemos cerciorarnos de tener preparados y guardados en una carpetalos archivos que se han de usar en este procedimiento, por ejemplo: vaso.max, silla.max, mesa.max, etc.Incluyendo los archivos Bitmap o Jpeg que son usados para los materiales.2.
 
Crearemos un ambiente simulando una habitación, aplicaremos textura a las paredes y pisos.Agregaremos puerta y ventana. En la fig. se ha separado el piso de la pared para observar las texturas.(Luego volveremos todo a su lugar)Renderizado Sin renderizar3.
 
Luego procederemos a seleccionar los objetos con la herramienta Seleccionar objeto, puede usar la vistaanterior (
FRONT
) o la vista Izquierda (
LEFT
), arrastrando en forma diagonal desde un punto exterior hastaun punto interior.4.
 
Con
la opción “Grupo/Grupo/Nombre de Grupo” (
GROUP/GROUP/NAME GROUP
) agruparemos losobjetos seleccionados y
le daremos un nombre por ejemplo “Habitación 1”
, finalizaremos haciendo OK.
 
 5.
 
Ahora procederemos a insertar un nuevo objeto, haremos los siguiente, nos
vamos a la opción “Archivo” (
FILE
) y seleccionamos “Unir
, Combinar oFusionar
” (
MERGE
).6.
 
Buscaremos y direccionaremos la carpeta donde se encuentra el archivo .max
a insertar. En esta guía tomaré el archivo “Vaso.max”
, pulsaré abrir.7.
 
En la ventana emergente deberá seleccionar el objeto primitivo que aparece en la ventana (CILYNDER01)y clic en OK
 
 8.
 
El nuevo objeto insertado a la habitación deberá ser personalizado en tamaño y ubicación si así fuesenecesario, usando las herramientas
Mover
y
Escalar
 
Uniformemente
.9.
 
De esta manera podrá amoblar los diferentes ambientes de su proyecto, espero que logre su objetivo.

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