jueves, 1 de octubre de 2015

Gestión Informática: ¨Movimiento con trayectoria¨

Primer paso


Creamos un objeto, en mi caso un cubo. Lo seleccionamos, y presionamos Auto Key para que al movernos en la línea de tiempo, y mover el objeto, nos genere los fotogramas. Nos ubicamos en el fotograma 50 y desplazamos el cubo en la dirección que sea. Automáticamente se genera el fotograma clave:


Imagen de cubo y Auto Key


Si presionan play, verán que ya tenemos una mini-animación. Entonces, ya tenemos lo principal para generar un loop, repetición relativa y demás.

Presionamos nuevamente Auto Key, para no modificar sin querer nuestra animación.

Creación del loop y repetición relativa



Seleccionamos el objeto animado y hacemos click derecho para abrir el menú contextual, y nos dirigimos a curve editor (editor de curvas). Les aparecerá una ventana como la siguiente:


Imagen del editor de curvas


En la gráfica, se ven unas líneas unidas por vectores, donde los vectores vendrían a ser los fotogramas, y la línea, la curva que representa el movimiento. Además, las líneas representan los movimientos en zx e y respectivamente. 

Nos dirigimos al botón: Parameter Curve out - of – Range Types


Imagen del botón


Aquí nos salen varias opciones para crear:



  • Constant (por defecto)
  • Cycle
  • Loop
  • Ping Pong
  • Linear
  • Relative Repeat



Imagen de la ventana


Y simplemente con presionar el grafico y darle al botón OK, se genera. Los gráficos son muy ilustrativos, y aquí les dejo unos ejemplos de los que para mí, son mejores.

Loop




Relative Repeat




Ping Pong




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